Este fin de semana he podido disfrutar de esas escasas alegrías que da el oficio de dibujante de tebeos. Por segundo año seguido me he desplazado a Sevilla para presentar por fin mi último libro, titulado definitivamente El abrazo de Neptuno, dentro de las jornadas de cómic que se han celebrado en la capital hispalense. Llegué allí el viernes por la noche y partí de vuelta el domingo por la mañana, pero pese a la brevedad de la estancia, ha sido un viaje muy agradable y bien aprovechado. Al contrario que el año pasado, que llovió, este año hacia un tiempo radiante y soleado y tuve ocasión de ver algo más de la ciudad, que realmente me encantó. Sevilla lucía radiante y bulliciosa (¡¡cuanta gente paseando, disfrutando en las calles y  abarrotando las terrazas de los bares!!), realmente parecía un día festivo más que un sábado cualquiera.

Además tuve la suerte de que mi libro lo presentara el gran Bartolome Seguí (ganador del premio nacional del comic en el año 2009), uno de mis autores españoles favoritos.  Después nos fuimos al Fnac donde teníamos sesión de firmas con el resto de autores invitados y por la tarde, pasadas las seis estuve firmando en el stand del editor, Viaje a Bizancio, dentro del Salón
 
Para colmo de alegrías, en la comida  tuve la suerte de sentarme delante de Bartolomé y ¡al lado del mítico Chris Claremont! (el famoso guionista en la decada de los ochenta de X-Men), de su simpática esposa y sus hijos adolescentes. Con mi rudimentario nivel de ingles, tuve que hacer un esfuerzo para no perder el hilo y poder participar en la conversación, pero fue una sobremesa muy agradable.

La jornada acabó con una cena, en la que estabamos todos los autores y los chavales de la organización. Ocupamos un local de esos que utilizan las cofradias en semana santa para celebrar sus comilonas y por ahí fueron pasando viandas y licores. Estuvo francamente bien, sobre todo por lo agradable de la compañía. Ojalá que tenga ocasión de volver a Sevilla alguna vez.

Y para remate: ya lo tengo en mis manos...







... y muy pronto en las tiendas.