Más vale tarde que nunca: pequeño reportaje fotográfico sobre las actividades en las que pude participar de las pasadas VIII Jornadas de Cómic de Castellón.


Este de ahí soy yo sentado junto a la espectacular reproducción de una de mis ilustraciones favoritas constuituida (aunque en la foto no se aprecian las junturas) por un espectacular mosaico de seis preciosos azulejos, creados por la empresa Ceracasa, que se encuentra ubicado en el centro de la sala que acoge la exposición de 101 originales selecccionados de entre mi obra publicada (y algún inédito), inaugurada el sábado 31 de marzo .




Aquí una imagen más detallada del mosaico, junto a unos pies que, si no me equivoco, pertenecen a mi amigo Benito. (Fotos de Jose Fraile).




A continuación, unas imágenes de la expo, tomadas varios días después de la inauguración, (por Julio González Bartrolí):











Previamente, ese mismo sábado, en la tienda Siragga Comics, y gracias a la hospitalidad de su propietario, Dani Moreno, tuve la suerte de compartir mesa de firmas con nada menos que Max, Manel Fontdevila y Alex Robinson (Mireia Pérez no pudo acudir a la cita). Un buen número de amigos, incluido algún feliz reencuentro (¡ese Juanvi!), se acercaron a saludar y a obtener algún dibujito y dedicatoria durante dos horas bulliciosas y alegres. (Fotos de Dani Moreno).






Por la tarde tuvieron lugar las charlas de Max y Manel, dos señores que siempre tienen algo interesante que decir y que congregaron a numeroso y entusiasta público. Antes y después, pudimos disfrutar de unas agradables comida (¡al ladito de Max!) y cena de hermandad a las que también se sumaron, entre otros,  Mireia Pérez, Raúl Minchinela, Rubén Lardín y el Señor Ausente, protagonistas estos tres últimos, junto a Nacho Vigalondo, del acto final de las jornadas que tuvo lugar ya el domingo: una divertida sesión de Trash entre amigos con la inefable La mujer Murciélago.

En el blog Gotham News de Carlos Ciurana hay crónicas y montones de fotos de las actividades desarrolladas durante estas jornadas. Y en el  Crónicas desde Sepelaci de Victor Alós se incluye incluso un podcast con la charla de Manel F.

Mis saludos a los compañeros, mi agradecimiento a las chicas y chicos de la organización  de estas ya veteranas jornadas (Rubén, Pepa, Álvaro, Dani, etc.) por su amabilidad y esfuerzo y mi enhorabuena por el buen trabajo realizado. Y por hacerme sentir por un día "profeta en mi tierra".